A través del sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) y la Junta Interna del Hospital Eva Perón se dio a conocer el fallecimiento de Roxana Rosón, una enfermera con coronavirus, que trabajaba en el efector de salud de Timbúes.

Además de ser diagnosticada con la enfermedad viral, la paciente padecía asma y diabetes. Se encontraba internada en el hospital modular de Baigorria y perdió la vida el pasado jueves 26 de noviembre.

Desde el sindicato que representa a los trabajadores del estado despidieron a su compañera con dolor y cuestionaron las condiciones bajo las que se tuvo que desempeñar durante la pandemia.

La trabajadora de la salud era monotributista con un bajo sueldo y por ese motivo, pese a sufrir patologías que la convertían en paciente de riesgo, tuvo que seguir en tareas, según indicaron desde ATE.

“Hacía enfermería a domicilio, era una miseria lo que le daban, pero decía que tenía trabajo. Rosón era humilde y buena compañera”, expresaron desde la entidad, a la vez que denunciaron “La precarización laboral que sostiene el Gobierno junto con las cúpulas sindicales”.