La familia de Samanta Malvina Soledad Aguirre la busca desesperadamente. La mujer de 42 años que vive en Timbues, fue vista por última vez en Rosario el miercoles 10 de mayo. Sin pistas y ya sin saber donde buscar, sus hermanos e hijos piden viralizar su foto y cualquier dato es bienvenido.

“Hace 26 dias que no sabemos de ella, la última pista que tenemos fue que estuvo en Rosario. Fue a pedirle plata a una amiga, despues de ahí ya no sabemos mas nada”, resumió Federico el hermano de Samanta en IRE. 

No hubo ninguna comunicación telefonica, ni mensajes, ni visitas. No se volvió a conectar ni a contactar con sus hermanos o hijos y la preocupación aumenta a cada día. Samanta es mama de tres hijos: de 14, 17 y 19 años que estan en Timbues con sus tíos, donde vivía ella hasta el momento de desaparecer. 

Federico explicó el contexto extraño que enfrentan: “Lo raro y por lo que nos empezamos a preocupar porque sus hijos me decian que su mamá nunca hace esto. Siempre les manda mensajes o los llama, nunca antes dejo de comunicarse cuando se ausentaba”.

Detalló que hace un tiempo concluyó una relación y volvió a Timbúes: “Ella estaba en relacion con un chico de Puerto San Martin, estuvieron unos meses, se pelearon y despues todo normal. Con este chico quedo todo bien porque el mismo fue quien le hizo la mudanza cuando se separaron. El me dijo que la ultima vez que la vio fue ese domingo de la mudanza, el domingo 6 y ella desapareció el 11”.

Ante la incertidumbre hicieron todos los procesos legales correspondientes: “Nosotros hicimos la denuncia, esta en proceso, la justicia es media lenta, con la ayuda de un abogado de San Lorenzo, en conjunto con los asistentes sociales de Timbues con sus abogados. Ayuda tenemos pero la realidad es que no hay ningun rastro, ninguna pista. Creiamos que viendo camaras y filmaciones se podria obtener algo pero no. Nosotros estamos pegando afiches, carteles en Rosario, metiendonos por todos lados”.

Sobre la descripción física de Samanta indicó que es delgada, mide 1.70 o 1.75, tiene cutis blanco, pelo castaño, es “muy bonita”. Tiene los tatuajes de los tres hijos en el brazo, en las piernas un tigre, tiene uno en el dedo también.

En medio de la desesperación ante la larga ausencia, Federico le pidió a su hermana que si lo escucha o lee “reflexione y que vuelva por sus hijos que la estan esperando. Estan desesperados. Si se fue porque esta pasando algo malo, porque quiere cambiar de vida, que vuelva que estan sus hijos esperandola”.