Netflix cerró un acuerdo histórico para adquirir Warner Bros. Discovery por la impresionante cifra de 82.700 millones de dólares, una transacción que promete cambiar el panorama del entretenimiento global. Después de varias semanas de intensas negociaciones y una feroz competencia con Paramount Skydance, Netflix, dirigido por Reed Hastings, se hizo con los activos más codiciados de Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, así como los populares servicios de streaming HBO Max y HBO. Este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa en el mercado de contenidos, con Netflix ampliando enormemente su oferta de entretenimiento.
“Esta adquisición une dos negocios pioneros de entretenimiento”, afirmaron las compañías en un comunicado conjunto. Clásicos como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC se sumarán al extenso catálogo de Netflix, que ya cuenta con títulos populares como Merlina, La Casa de Papel, Bridgerton, Adolescencia y Misión de rescate. Juntos, ofrecerán una propuesta de entretenimiento sin igual para audiencias de todo el mundo”, destacaron las compañías en su comunicado.
Este acuerdo, que está proyectado para cerrarse en los próximos 12 a 18 meses, se estructura en dos etapas. En primer lugar, se concretará la división de Warner Bros. Discovery en dos mitades: una dedicada a los servicios de streaming y estudios de cine, que será adquirida por Netflix, y la otra, Discovery Global, que abarca las cadenas de televisión y plataformas como Discovery+ y CNN. La escisión de estas dos divisiones permitirá a Netflix hacerse con una porción significativa de los activos de Warner Bros., mientras que Discovery Global seguirá su camino en la televisión tradicional.
David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, celebró el acuerdo y expresó: “El anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan. Durante más de un siglo, Warner Bros. ha cautivado al público, captado la atención mundial y moldeado nuestra cultura. Al unirnos con Netflix, garantizaremos que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más impactantes del mundo para las próximas generaciones”.
Today, Netflix announced our acquisition of Warner Bros. Together, we’ll define the next century of storytelling, creating an extraordinary entertainment offering for audiences everywhere. https://t.co/rXPFMNIs1A pic.twitter.com/0pdsMUEob8
— Netflix (@netflix) December 5, 2025

