La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia preventiva sobre un lote de tomate triturado marca Marolio de 500 gramos, libre de gluten, lote L25114, con vencimiento en abril de 2027, elaborado en Mendoza.
La medida se tomó luego de que familias del municipio bonaerense de Rojas detectaran en algunos envases lo que parecían ser gusanos. Posteriormente, un análisis microscópico realizado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) indicó que podrían tratarse de Microstomum sp., un microorganismo.
El organismo recomendó a los consumidores no ingerir este producto y, en caso de tenerlo en su poder, contactarse con la autoridad sanitaria local o provincial. Asimismo, instó a los comercios y distribuidores a cesar su comercialización de inmediato y comunicarse con sus proveedores.
El INAL notificó a las autoridades sanitarias de Mendoza y de la provincia de Buenos Aires para que avancen en la investigación del caso y coordinen acciones de control.
Desde ANMAT remarcaron que se trata de una medida preventiva en el marco de la vigilancia alimentaria, cuyo objetivo es proteger a la población y garantizar la seguridad de los productos que se encuentran en el mercado.