Desde su estreno el 14 de agosto, Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, reunió a 1.071.851 espectadores, representando el 65% de los tickets vendidos en los cines argentinos. La película se mantuvo en el primer lugar de la taquilla por segunda semana consecutiva, con 379.322 espectadores en 478 salas, demostrando un fuerte atractivo entre el público.

En el contexto de la pospandemia, Homo Argentum se convierte en la tercera producción argentina en superar el millón de entradas, pero es la que lo logró en menor tiempo. Para compararlo, Muchachos, la película de la gente tardó 34 días y Argentina 1985 necesitó 33 días en alcanzar la misma cifra.

Históricamente, el récord más rápido sigue en manos de El clan (2015), también protagonizada por Francella, que alcanzó el millón de espectadores en apenas nueve días. Otros éxitos nacionales como Relatos salvajes (2014), Corazón de león (2013), Metegol (2013) y Manuelita (1999) lograron números similares en tiempos cercanos.

Con este desempeño, Homo Argentum reafirma la capacidad del cine argentino para generar impacto en la taquilla y consolida a Guillermo Francella como uno de los protagonistas más convocantes del país.