Rubén “Cacho” Deicas, la inconfundible voz de Los Palmeras, sorprendió al anunciar públicamente que fue “desvinculado” de la banda con la que compartió más de cinco décadas de escenarios. El cantante santafesino, que en enero sufrió un ACV y se encontraba en proceso de recuperación, explicó en un video subido a sus redes sociales que, al intentar regresar a los ensayos, se encontró con condiciones que consideró inaceptables.

Según explicó Deicas, las exigencias para reincorporarse “iban en contra del proceso de recuperación y de mi libertad para poder utilizar mis redes sociales, entre otras cosas”. El artista aseguró que, con el visto bueno de sus médicos, en mayo se presentó en los estudios de la productora con la intención de volver a los shows, incluido uno programado en el Movistar Arena. Sin embargo, solo el representante del grupo, Adrián Forni, estuvo presente en ese encuentro.

El cantante relató que, luego de rechazar las condiciones impuestas, recibió una carta documento notificándole su desvinculación de la banda. En el texto se argumentaría que Deicas “no podía cumplir con los shows pactados ni presentarse a trabajar”. Ante esto, respondió con firmeza: “Este proceso no tiene nada que ver con mi estado de salud, sino con cuestiones ajenas que hacen que no pueda estar con el grupo al cual le dediqué (y siempre fue mi deseo) seguir dedicándole toda mi vida, pero lamentablemente a veces los intereses de unos y de otros no coinciden”.

La interna entre Deicas y Marcos Camino, otro de los fundadores de Los Palmeras, ya fue objeto de rumores desde hacía un tiempo.

La publicación generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde fanáticos y colegas salieron en apoyo del cantante. Entre los comentarios más repetidos, se leía: “Sin Cacho, no hay Palmeras,  “Usted es patrimonio de los argentinos. Si hay gente que no lo entiende, que se maneje. Primero su salud” y “Cacho, vos te pones con un tarro y dos guitarras y sos el alma de la fiesta. No necesitás de Los Palmeras, porque Los Palmeras sos vos”.