Una docente de Serodino junto a su pequeña hija comenzaron a fabricar jabón líquido para regalar. Se trata de un insumo sumamente necesario en medio de la emergencia sanitaria y quedó reflejado en la respuesta de los vecinos, que en menos de una hora, recogieron toda la producción de este miércoles.
En diálogo con IRE, Ivana Gómez, comentó que esta iniciativa solidaria nació del impulso de querer sumarse a ayudar. “Me pregunté qué podía hacer yo desde casa. El año pasado hicimos jabón líquido en el laboratorio de la escuela así que trate de buscar la receta”, indicó.
La vecina, docente en Totoras y Serodino, explicó que con un pan de jabón blanco y bicarbonato de sodio realizan alrededor de 13 frascos de mermeladas completos de jabón líquido. Se trata de un procedimiento sencillo que solo requiere de tiempo.
“Tiempo ahora nos sobra y para Santi -su hija- también está bueno porque se entretiene”, expresó y añadió: “Con un jabón colaboro con una sola familia mientras que haciéndolo líquido ayudo a 13. Lo que vale es el tiempo y el cariño también”.
Respecto de su exitosa primera producción, que evidentemente hacía falta y ayudó a muchos vecinos, expresó: “Me puse re contenta, eso quiere decir que la gente realmente necesita, es importante hacer lo que realmente dice tu corazón, porque al principio no nos animamos”.