Ante las últimas medidas que tomaron los gobiernos nacionales y provinciales por el avance del coronavirus, Serodino determinó suspender los eventos masivos y la habilitación de los privados. Pero además avanzó en crear un comité de contención para direccionar estrategias claras de abordaje ante algún factor de riesgo. Hoy las primeras medidas son preventivas y avanza sobre todo hacia los abuelos, grupo de mayor riesgo.
Alrededor de las 10 de la mañana, en la sede comunal, se reunieron los referentes territoriales, autoridades institucionales y comerciantes para escucharte y debatir sobre las medidas que deberán tomar para prevenir el avance del coronavirus y mantenerse alerta por el dengue.
Al concluir, el jefe comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta, dialogó con IRE y explicó: “Esta reunión fue después de decidir de manera preventiva suspender todos los eventos convocantes públicos y la habilitación de los privados”.
Asimismo, avanzó sobre las medidas resueltas: “Hicimos un comité de contención, creamos un grupo de Whats App para estar prevenidos y en contacto entre todos los referentes institucionales, y sobre todo esperar cuales son las medidas que se toman a nivel nacional y en virtud de ello actuar en consecuencia. Ya sea el corte de la circulación o la suspención de las clases”.
Dentro del balance del encuentro, Drovetta confió: “Nos reunimos, nos escuchamos, hablamos con los doctores y las farmacias para conocer si hay algún caso probable, cómo está la cantidad de los insumos y la demanda de la gente”. Pero, aclaró: “Al ser tan masivo tenemos que estar preparados, no es para entrar en pánico, sino al contrario para que todo se haga con su debido protocolo. Nos parece importante trasladar toda la información que va surgiendo, y tomar las medidas que vienen tomando otros países”.
Con el avance del coronavirus están definidas las vulnerabilidades, por eso tomaron las primeras medidas colectivas hacia el hogar de ancianos: “Hay grupos de mayor riesgo como aquellos mayores de 65 años, con enfermedades inmunológicas, que padecen diabetes, hipertensos, entre otras. Entonces pensamos que es momentos de que se haga una especie de cuarentena, con algunas restricciones, pensando sobre todo en los abuelos. Como evitar visitas o que los proveedores lleven mercadería más espaciada”.
Cabe destacar que Serodino no cuenta con ningún caso sospechoso, ni vecino que se mantenga en cuarentena por haber viajado al exterior.

