Continúa este miércoles el cese de actividades de los trabajadores de la empresa Serodino, pero los colectivos circulan con horarios reducidos. Son unos 15 choferes los que desde este martes están frente al galpón de la firma, reclamando que no se acató la conciliación obligatoria.

Los conductores encabezaron otra jornada de lucha, a la espera de una resolución al conflicto que comenzó en el mes de diciembre, cuando Serodino despidió a unos 20 trabajadores.

En el medio hubo una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero los choferes reclaman que la misma no se cumplió. En consecuencia, este martes iniciaron un nuevo cese de actividades que continúa hasta hoy.

Sin embargo, la empresa debe garantizar horarios mínimos, según lo acordado con la Secretaría de Transporte, por lo que algunos servicios circulan bajo los denominados horarios de verano, con algunas frecuencias menos.

En tanto, los choferes esperan que se den avances concretos para su traspaso a las firmas que se prevé que tomen los servicios, una vez que finalice la concesión de Serodino.