Una novedosa propuesta fue organizada y llevada a cabo por docentes de la Escuela N°258 de Serodino, quienes invitaron al senador por Iridondo, Hugo Rasetto, a una dinámica de intercambio, a raíz de preguntas formuladas por los alumnos de 7mo grado y sus familias.

El legislador consideró que fue una jornada de interesantes reflexiones que les pueden servir a los chicos, sembrando curiosidad acerca de cómo funcionan los seres humanos en sociedad, cómo llegan las personas a tomar distintas decisiones, entre otros puntos.

“Es muy importante que los chicos puedan empezar a tener esa curiosidad, descubrir esos secretos, lo más temprano posible en sus vidas”, dijo Rasetto en diálogo con IRE y agregó: “Le agradezco a los docentes y a los directivos por invitarme a esta maravillosa jornada”.

“Fue una dinámica muy novedosa. Sin que yo lo supiera, los alumnos construyeron preguntas para mi como senador, en sus casas, con sus familias, por lo que estaba el ingrediente del niño y el ingrediente de los padres, y en función a eso pudimos desarrollar una charla maravillosa, en definitiva de los rasgos más profundos del ser humano, porque todas esas preguntas que tienen que ver conmigo como senador, automáticamente derivan en la persona y uno puede construir con los chicos interesantes reflexiones”, describió. 

Y finalizó: “Le agradezco a todos los chicos y a sus familias y a toda la comunidad de la Escuela, especialmente a las docentes y los directivos que me brindaron esta oportunidad”.