El programa que realiza el área joven del Ministerio de Industria para otorgar créditos que permitan el inicio o la consolidación de un emprendimiento propio comenzó las capacitaciones en Serodino.

Con buena concurrencia de gente, el edificio de la comuna fue la sede del inicio de las capacitaciones de Capital Semilla que otorgará créditos de 30 mil a 100 mil pesos para el inicio de emprendimientos propios.

La principal característica de esta iniciativa es que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías.

Para eso, se debe participar de un concurso y para eso se están capacitando a los interesados.

Las categorías de proyectos se dividen en tres:

a) Prototipos (hasta $30.000)

b) Puesta en marcha (hasta $60.000)

c) Consolidación (hasta $100.000)

Cada convocatoria es escalonada por regiones y los jóvenes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta ?Joven Emprendedor? del Banco de la Nación Argentina.

En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.