A partir del programa nacional “700 Escuelas” , el Jardín Nucleado Nº 248 de Serodino salió beneficiado y la construcción del edificio propio está en marcha. Según anunció la Directora de la institución Jorgelina López, el ciclo lectivo 2017 comenzaría en el nuevo espacio. “Así nos prometieron”, señaló López.
El edificio del Jardín contará con cuatro salas, cada una con baños privados, un patio zoom para usos múltiples, cocina, sala de maestros y baño, baño para personas con capacidades diferentes y dirección.
Tras el cambio de gobierno y de ministerio, la obra que debería finalizar en septiembre, se retrasó. Sin embargo, nunca perdieron las esperanzas y gracias a la ayuda del Gobierno Provincial, que sólo es un intermediario en este proyecto, pudieron recomenzar la obra que estaba paralizada.
La obra genera muchas expectativas en toda la comunidad educativa que conforma el Jardín Nucleado Nº 248. “Estar todos juntos significará una conformación de grupo más sólida, con sentido de pertenencia, con una forma de socialización entre los niños diferentes. Va a cambiar mucho y por supuesto para mejor”, señaló Jorgelina López con mucho entusiasmo.
Actualmente, según expresó la propia Directora en diálogo con este medio, el Jardín cuenta con 106 alumnos distribuidos en una sala de 3 años, dos salitas de 4 años y dos de 5 años. Tres de estas salitas funcionan en la Escuela Primaria Nº 257, y otras dos en la Escuela Primaria Nº 258.
El Jardín Nucleado en Serodino nació hace 15 años y los últimos 4 años estuvo funcionando en espacios compartidos, e incluso anterior a eso, funcionó en una casa. La construcción del espacio propio es una necesidad porque además facilitaría el trabajo de todos ya que, tal como lo dijo la Directora, funcionando de este modo el trabajo y los esfuerzos se deben duplicar.