El sábado por la tarde, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Serodino, recibió la primer autobomba que fue comprada por un valor de 220 mil pesos al cuartel de Salto Grande. Se trata de una autobomba American LaFRANCE, modelo 1997.
En la mañana de hoy, FM IRÉ conversó con Darío Marengui, Presidente de la Comisión de Bomberos que se mostró muy contento por el logro conseguido tras cuatro años de intenso trabajo. “Debemos agradecer a la gestión de la Presidente Mónica Stumpo”, señaló Marengui.
La unidad arribó a la localidad el sábado 2 a las 18:30 horas. “Fue una alegría inmensa. Muchos vecinos nos recibieron y nos acompañaron con alegría en el trayecto que nos llevó a la plaza central”, manifestó.
De esta manera, podríamos decir que ahora sí el cuartel está conformado, listo para comenzar a prestar servicios. “Tenemos los trajes adecuados y la autobomba, formalmente comenzamos”, expresó el presidente y agregó: “Todos los cuarteles arrancan de la misma manera, de a poco”.
En este sentido, Marengui indicó que la compra de la unidad era necesaria por el crecimiento notorio que tuvo la localidad en los últimos años. “El pueblo creció mucho y la conformación del cuartel de Bomberos Voluntarios era una necesidad”, determinó.