Una jornada completamente distinta y especial se vivirá este domingo en Serodino porque luego de más de 50 años, Boca Juniors y Belgrano se vuelven a encontrar en la cancha, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura «Walter ‘Tuto’ Raiteri».

El equipo más campeón de la Liga Sanlorencina se incorporó este año a la Totorense y este fin de semana volverá a enfrentar al León, otro histórico en la región. Uno de los últimos registros en esta liga fue en el año 1961, donde el derbi terminó igualado 1 a 1.

Mientras se palpita el clásico serodinense, el presidente comunal, Juan Po Drovetta, comentó cómo se viene trabajando para que el encuentro sea una verdadera fiesta deportiva, con conciencia, respeto y ningún suceso fuera de lugar.

“Es un acontecimiento muy especial, la expectativa se va incrementando a medida que se acerca la fecha. Venimos trabajando hace mucho tiempo con la concientización y la idea de que sea una fiesta, priorizando lo social”, expresó.

Ya hubo reuniones con los presidentes de los clubes y autoridades de la policía con el objetivo de organizar la fiesta de la mejor manera posible. Por eso llaman a los vecinos a tener un comportamiento adecuado antes, durante y luego del partido.

“No es algo menor, para nosotros es muy importante volver a tener un clásico. El primero de muchos más que seguramente se van a jugar. Trabajamos todos en conjunto para que los vecinos puedan disfrutar esta fiesta”, comentó Drovetta.

Y agregó: “Este tipo de actividades siempre nos elevan y nos hacen evolucionar como sociedad, porque los clubes buscan ser mejores y eso eleva la vara. Yo quiero que tengamos lo más prolija y acomodada nuestra localidad, así que hay que trabajar pidiendo conciencia y respeto porque si lo tomamos como hay que tomarlo, suma por todos lados. Tenemos la suerte que hay dos clubes en el pueblo”.

Por otra parte desde la comuna se anticipó un aporte económico a ambos clubes. Boca utilizó ese aporte para ampliar el sector de visitantes, para tener una capacidad superior y más cómoda en la cancha. Mientras que Belgrano lo utilizaría para sus vestuarios.

“Ojalá podamos tener una cancha repleta de gente, con las familias alentando a los chicos que seguramente se le va a poner la piel de gallina porque nadie, o muy poca gente, tiene la posibilidad de decir que jugó un clásico en el pueblo, con el club del que es hincha”, sostuvo.

También anticipó que desde el taller comunal están confeccionando prendas especiales para que ambos clubes puedan estrenar este domingo. “Trabajamos para que se dé de la mejor manera posible. El resultado va a ser anecdótico, lo más importante es que sea una fiesta”, finalizó el presidente.