Vialidad Nacional anunció la ejecución de trabajos de reparación en el puente sobre el río Carcarañá, ubicado en la Ruta Nacional 1V09 (ex RN 9), luego de los estudios técnicos que detectaron daños en los terraplenes de aproximación a la estructura.
Debido al riesgo por el estrechamiento de la calzada y la inestabilidad de los taludes, se mantiene el cierre total del puente para todo tipo de vehículos, incluyendo motos, bicicletas y peatones. Los desvíos habilitados son hacia la autopista paralela Rosario–Córdoba, con accesos en Carcarañá (RP 26) y Correa, donde Vialidad Nacional colocó cartelería informativa para orientar a los conductores.
Las tareas de reparación incluyen la limpieza general de la estructura del puente, incluidas las pilas, para garantizar el normal escurrimiento del flujo de agua y evitar el empuje lateral. También se recompondrán los terraplenes de acceso con gaviones de piedra y bolsas rellenas de suelo con cemento, y en el fondo del río se colocarán gaviones o material pétreo en puntos con erosiones localizadas.
Una vez recuperados los taludes, se procederá a la reposición de la calzada afectada, al arreglo de juntas del puente y a la restitución de las barandas vehiculares tipo flex-bean arrancadas por la corriente. Los trabajos se completarán con el pintado de barandas de hormigón armado, cordones y veredas, además del refuerzo del señalamiento vertical y la demarcación horizontal del sector.
Vialidad Nacional también proyecta una segunda etapa que incluirá mejoras más permanentes en los terraplenes de acceso y cunetas laterales, con el objetivo de prevenir erosiones futuras ante las crecidas recurrentes del río Carcarañá y los desbordes de las cunetas.
El organismo recordó que la situación de emergencia por el cierre del puente se gestiona de manera coordinada con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, la Comuna de Correa y la Municipalidad de Carcarañá.