En mayo de este año, Vialidad Nacional intimó a la Comuna de Carrizales por no haber realizado la primer parte de una obra de mejoramiento de accesos en la localidad. Durante el mandato anterior, la Comuna recibió algo más de 100 mil pesos y hoy Vialidad reclama: o se hace la obra o el gobierno actual devuelve los fondos recibidos.
Fm IRÉ dialogó con Oscar Cattáneo, presidente actual de Carrizales quién confirmó la notificación y dio detalles de lo acontecido. “En mayo fuimos notificados por Vialidad Nacional porque habían enviado fondos por 118 mil pesos para la obra y cuando vinieron a certificarla, por supuesto, no estaba hecha”, explicó Cattáneo.
Y en este sentido agregó: “Ahora tenemos un problema con Vialidad Nacional pero lo que sigue es claro: o hacemos la obra, o le devolvemos a Vialidad los fondos que recibió la Comuna”.
Se trata de un plan de obras para el mejoramiento de accesos y salidas de camiones, que en Carrizales-según palabras del propio presidente- es un circuito periférico de una longitud de 3700 metros. La obra valuada en 800 mil pesos, se realizaría en etapas. Sin embargo, como en Clarke no se concretó la primer etapa, Vialidad no continuará enviando fondos y exigirá la devolución.
En este marco, Cattáneo señaló que actualmente están en tratativas con Vialidad para ver de qué manera podrían lograr un arreglo. “Por otro lado, también queremos seguir adelante con esta obra”, explicó el titular de la comuna. “En su momento, el anterior presidente envió una nota informando que no podía hacerse cargo de la obra y cerró el convenio pero lo que nosotros queremos es volver a firmarlo para mejorar la traza”, explicó Oscar.
Ante esta notificación, ahora de Vialidad Nacional, el jefe de la Comuna de Carrizales dijo estar “realmente sorprendido” y argumentó: “Porque es una detrás de otra, hay muchas desprolijidades, y estas cosas retrasan proyectos que la Comuna tiene a corto, mediano y largo plazo. Pero debemos hacernos cargos porque fuimos elegidos para sacar a la comuna adelante así que trabajaremos las 24 horas si es necesario para regularizar todas estas situaciones y cumplir con los propósitos que nos hemos fijado”.