Un gran episodio de fe sucedio el viernes después de la misa en Coronda. Unos veinte fieles tuvieron la oportunidad de presenciar un milagro luego de la bendición en la misa de sanación en la Parroquia San Jerónimo: La virgen dolorosa comenzó a derramar lágrimas y conmocionó a todos. 

El viernes a la noche, alrededor de las 22:30 horas, una niña de 8 años que estaba en el coro con sus papás sintió sollozos y descubrió que provenian de la Virgen Dolorosa.

La pequeña comenzó a llorar a la par brotaban las lágrimas de los ojos de la virgen, y todos quedaron sorprendidos por el milagro. Los dos sacerdotes que oficiaron la homilía comenzaron a rezarle a la imagen y el resto de los creyentes que estaban en la misa se sumaron.

Según contaron los presentes, las lágrimas aparecieron un buen rato, a quienes manifiestan que fue durante al menos media hora. Las lágrimas recorrieron su rostro, sus manos y humedecieron su manto negro. Afirman os presentes que los sacerdotes, Sergio Capocetti y Santiago, fueron quienes comprobaron que el manto estaba mojado.

Una de las testigos contó como sucedió: “Había un ministerio de música que está compuesto por un matrimonio y su hija. La nena a sus espaldas sintió que alguien le hablaba y era la Virgen que después se rompió en llanto junto a la nena. De los ojos de la Virgen siguió brotando agua”.

Y agregó: “Todavía estoy muy emocionada. Ver a la nena que te agarra la mano y te cuenta. Verla llorar. Nos acercamos todos a la Virgen. Le tocamos el manto y era real. Parecía un sueño, pero fue muy verdadero. La miré y me lloré todo”.

La misa de sanación se celebra una vez al mes en la Parroquia San Jerónimo de Coronda. Fue construida en 1837 y se trata de una de las iglesias más antiguas de la provincia de Santa Fe.

Con datos de Aire, la 100 y El Ciudadano.