Un estremecedor hecho sacudió este lunes a Rosario. Un bebé de apenas seis meses fue internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de sufrir graves lesiones producto de un abuso sexual. Por el hecho fue arrestado un hombre de 47 años, pareja de la madre del menor, quien quedó a disposición de la Justicia provincial

“Fue traído por su madre, una adolescente, en la madrugada del lunes. Después de la evaluación inicial se constataron lesiones compatibles con un abuso sexual. Inmediatamente se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación y a la Secretaría de Niñez”, explicó Eduardo Casim, director del Vilela, en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).

El director del Vilela, confirmó que “las lesiones son severas” y que el menor “requerirá un largo proceso de recuperación”. El profesional detalló que el hospital dio aviso inmediato a la Fiscalía y a la Secretaría de Niñez en cuanto se confirmaron los indicios del abuso.

La noche anterior, la mamá del menor lo trasladó al Hospital Vilela al observar un sangrado y un llanto inconsolable.  Una vez en el centro de salud ordenaron practicarle suturas en quirófano. Lo hicieron el día siguiente, lunes, cerca del mediodía, antes de que la policía acudiera a Italia y Gálvez.

La subdirectora del Vilela, Nelly Guiamas, confirmó a Radio 2 el ingreso del nene herido cuyo caso es investigado por Fiscalía. Informó que se encuentra “estable, compensado hemodinámicamente”.