El sábado por la noche, trece personas oriundas de la ciudad de San Lorenzo, quedaron varados en Mendoza a raíz del alud que se vivió en esta provincia. Eran tres familias que estaban paseando en la ciudad de Luján de Cuyo y planeaban una excursión por la zona del Aconcagua. Durante la noche, cuando viajaban en sus vehículos particulares fueron sorprendidos por fuertes tormentas de lluvia y viento.

En declaraciones a FM 93.5, Gerardo Flores, uno de los sanlorecinos varados, contó que estaban en el Cerro Aconcagua cuando Gendarmería los alertó por la presencia de aludes. Sin embargo, a ocho kilómetros de allí los frenó un embotellamiento, en la zona de Punta de Vacas, y como ellos eran trece decidieron tomar un camino en contramano hacia un playón donde supuestamente, había baños y algunos servicios. Pero al llegar, se dieron cuenta que nada había y nadie les supo dar información precisa, sostuvo Flores en dicho medio.

Luego, fueron informados por un Guardaparque de un alojamiento y allí pudieron permanecer las mujeres y los niños, mientras que los hombres durmieron en los propios automóviles, según contó Gerardo a FM 93.5

Los aludes se dieron en Cortaderas, Polvaredas y Punta de Vacas. La seguidilla provocó el corte de la Ruta Internacional 7. Según se informó, Vialidad Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Mendoza, abrieron, durante el día de ayer, un camino alternativo entre Polvaredas y Las Cuevas y de este modo auxiliaron a los damnificados.

En la zona se esperan nuevas tormentas para las próximas horas.