Una jornada que había comenzado con espíritu solidario y entusiasmo terminó en profunda tristeza. Durante la maratón benéfica desarrollada este viernes por la tarde noche en Timbúes, un corredor de 42 años, oriundo de Puerto General San Martín, se descompensó al llegar a la meta y perdió la vida a pesar de los esfuerzos por reanimarlo.

El evento, que se llevó a cabo en el Parque Urbano, fue organizado con el propósito de recaudar fondos para Tomas Molina, un niño de tres años diagnosticado con encefalopatía crónica evaluativa, una condición neurológica severa. El objetivo estaba centrado en conseguir el dinero para que pueda someterse a un tratamiento en México.

La convocatoria había generado expectativa, con la participación de más de 100 atletas en las distintas pruebas de caminata, running y mountain bike.

Según testigos, el joven deportista se desplomó apenas cruzó la línea de llegada. Bomberos voluntarios le brindaron asistencia inmediata y, tras sufrir paros cardíacos, fue trasladado de urgencia al centro de salud. Allí, los médicos continuaron las maniobras de reanimación durante más de 45 minutos, pero lamentablemente no lograron salvarle la vida.

En medio de la gran conmoción la mamá de Tomi, Claudia Falcón, confió: “Estamos muy tristes. Le enviamos todas nuestras condolencias a sus familiares. Los acompañamos, nuestro mas sentido pesame a la familia”.

“Estamos muy tristes. Le enviamos todas nuestras condolencias a sus familiares. Los acompañamos, nuestro mas sentido pesame a la familia”

En el lugar trabajaron personal de Bomberos, ambulancias del servicio de emergencias y agentes de la Guardia Urbana.