Tomi, es un pequeño de tres años de Timbúes que padece parálisis cerebral, su familia encontró un tratamiento en Mexico que podría transformar su calidad de vida. En un pedido cargado de amor y esperanza piden la ayuda de la región: Necesitan reunir 40 mil dólares para viajar. 

En diálogo con IRÉ, Antonela Falcón la mamá de Tomi, explicó que nació con una encefalopatía crónica evaluativa, una condición neurológica severa que afecta su movilidad y habla. Según indicó, las secuelas se originaron durante el parto: “Lo que le pasó fue muy injusto. Él no iba a nacer con esta enfermedad. Fue algo que se podría haber evitado”.

Pero hay una luz de esperanza: un tratamiento innovador llamado Cytotron, que se realiza en Monterrey, México, y que ya cambió la vida de otros niños en situaciones similares. “Este tratamiento estimula nuevas masas neuronales. Son 28 sesiones que podrían permitirle a Tomi caminar, hablar y desarrollarse con más autonomía. No solo cambiaría su vida, también la nuestra como familia”, expresó.

“Este tratamiento estimula nuevas masas neuronales. Son 28 sesiones que podrían permitirle a Tomi caminar, hablar y desarrollarse con más autonomía. No solo cambiaría su vida, también la nuestra como familia”

Movilizada por casos como el de Milo y Luca, Antonela comenzó a investigar y no dudó en apostar por esta posibilidad. “La gente es muy solidaria, creemos en Dios y en que esto puede ser posible.

Tomi tiene tres años, no camina ni habla, pero progresa día a día gracias al amor de su familia y a la contención que recibe. Su historia toca el corazón de toda la región y convoca a unir fuerzas por una causa justa: darle la oportunidad de una vida mejor.

La familia ya inició campañas de recaudación y convoca a la comunidad a sumarse con aportes solidarios. Cada gesto, cada ayuda, cada difusión cuenta. Porque cuando la comunidad se une, los milagros suceden.

Podes ayudar

Alias: Tomasmexico
Nombre del titular: Claudia Antonella Falcon