Después de que el Ministerio confirmara 12 casos de dengue autóctono en la provincia de Santa Fe, el Gobierno de Timbúes intensificó su campaña de fumigación y prevención del dengue, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor. Las tareas de fumigación se focalizan en espacios educativos y dependencias comunales, teniendo en cuenta que son lugares frecuentados diariamente por gran cantidad de personas.

Además de abordar estos espacios, la campaña también se está llevando a cabo en los espacios públicos de todos los barrios de la localidad. La idea es alcanzar la mayor cobertura posible, para prevenir la proliferación del mosquito y, por ende, la enfermedad transmitida por el aedes aegyptis.

Uno de los puntos clave de esta campaña es prestar una especial atención a los espejos de agua, dado que allí es donde se reproduce la larva del mosquito. Los trabajos se realizan en los horarios de mayor aparición del mosquito, para asegurar una efectividad óptima en la fumigación.

Desde las redes del Gobierno de Timbúes expresaron:  “Los productos utilizados en la fumigación no representan un peligro para la población ni para el medio ambiente”. Los mismos fueron seleccionados cuidadosamente, cumpliendo con todas las normativas de calidad y seguridad. De esta manera, se garantiza la salud y bienestar de los habitantes de Timbúes.

“Los productos utilizados en la fumigación no representan un peligro para la población ni para el medio ambiente”.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos y puede tener consecuencias graves para la salud de las personas.

Además de la fumigación, es importante recordar a la población la importancia de tomar medidas preventivas en su hogar y en su entorno. El vaciado de recipientes que acumulen agua estancada, el uso de repelentes y mosquiteros, y el cuidado de los espacios al aire libre son algunas de las acciones individuales que pueden ayudar a prevenir la reproducción del mosquito.