Este fin de semana, Timbúes vivió una celebración cargada de emoción y gratitud al conmemorar las Bodas de Oro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la localidad. La comunidad acompañó a la institución en este importante hito, destacando su rol esencial en el bienestar de los adultos mayores. El evento reunió a vecinos y autoridades locales, quienes compartieron un emotivo homenaje por estos 50 años de compromiso y dedicación al servicio de la comunidad.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, estuvo presente en la ceremonia junto a funcionarios del Gobierno de Timbúes. En su intervención, Fiorenza descubrió una placa conmemorativa junto al presidente y miembros de la asociación, celebrando la trayectoria de la institución. Además, realizó un importante anuncio: la compra de aires acondicionados para el salón de eventos de la Asociación. “La climatización del salón va a garantizar comodidad durante todo el año, vamos a estar calentitos en invierno y fresquitos en verano. La mejor forma de acompañar es que este lugar sea cada día más cómodo para toda la comunidad y ayudar a quienes están aquí conduciendo, con compromiso, esfuerzo, dedicación y amor por Timbúes”, dijo Fiorenza.
“La climatización del salón va a garantizar comodidad durante todo el año, vamos a estar calentitos en invierno y fresquitos en verano. La mejor forma de acompañar es que este lugar sea cada día más cómodo para toda la comunidad y ayudar a quienes están aquí conduciendo, con compromiso, esfuerzo, dedicación y amor por Timbúes”
Fiorenza también aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los fundadores de la asociación, agradeciendo a quienes hace 50 años iniciaron este proyecto. “Gracias a quienes hace cincuenta años pusieron en marcha este espacio tan necesario, a esa comisión que dio los primeros pasos y que aportaron activamente en otras instituciones como la comuna, la iglesia, entre otros. Este compromiso es un verdadero amor por el desarrollo y crecimiento del pueblo, vamos a seguir trabajando juntos para que este lugar siga siendo un espacio de contención para las generaciones que vamos entrando en la adultez”.
“Gracias a quienes hace cincuenta años pusieron en marcha este espacio tan necesario, a esa comisión que dio los primeros pasos y que aportaron activamente en otras instituciones como la comuna, la iglesia, entre otros. Este compromiso es un verdadero amor por el desarrollo y crecimiento del pueblo, vamos a seguir trabajando juntos para que este lugar siga siendo un espacio de contención para las generaciones que vamos entrando en la adultez”.
El aniversario también fue una oportunidad para la reflexión y el aprendizaje. Durante la jornada, se presentó el libro “Hacia una Construcción Social Gerontológica” y se realizaron diversas actividades lúdicas y culturales, como el taller de arteterapia y “Juguemos con la Memoria”.
Además, el área de Turismo de la Comuna entregó vouchers turísticos que fueron sorteados entre los asistentes, permitiendo a los jubilados disfrutar de paquetes turísticos tanto en la localidad como en la ciudad de Carlos Paz.