Este domingo por la noche, a través de un encuentro virtual, las autoridades del departamento San Jerónimo, que tienen una  relación geográfica de cercanía con la ciudad de Coronda, solicitaron a la región la menor circulación posible de personas para evitar la propagación de virus. 

La reunión por Jitsi fue encabezada por el senador departamental, Leonardo Diana con motivo de evaluar la situación y el camino a seguir. La ciudad de Coronda y las localidad de Desvío Arijón, Larrechea y Arocena, en forma preventiva regresaron a Fase 3 de aislamiento.

De esta manera, no se permiten la apertura de bares, restaurante y peluquerías. También, se suspendieron todas las reuniones familiares y salidas recreativas, junto a las actividades deportivas y culturales.

De acuerdo informó Diana el sábado mantuvieron comunicación con el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil y también con el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, quienes “se comprometieron a trabajar en salud y seguridad en la localidad”.

“Vamos a pedir un informe acerca de la situación en la que se encuentra el Hospital de campaña de Coronda, que ya tendría que estar en funcionamiento”, abundó el senador y presidente del Comité de Emergencia departamental.

Cabe destacar que la persona que contrajo coronavirus y su compañero de trabajo, de Desvío Arijón, fueron aislados en los Centros de Aislamientos creados en su momento para esta contingencia.

De la reunión participaron el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez; el Secretario de Gobierno de Gálvez, Gustavo Parisi, junto a Gastón Zurschmitten y los presidentes de comuna de Barrancas, San Fabián, Arocena, Desvío Arijón y Larrechea.