Un joven de 15 años resultó con lesiones tras sufrir una descarga eléctrica mientras se encontraba en el techo de su vivienda rural en Serodino, cuando intentaba recuperar una pelota que se había quedado allí.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde y fue informado por personal del SAMCo local, desde donde comunicaron el ingreso del adolescente con signos de electrocutamiento.

Según el testimonio del padre, su hijo estaba jugando al fútbol, y había subido al techo de la casa para buscar la pelota cuando, por causas que se investigan, recibió una descarga eléctrica. De inmediato, fue trasladado en vehículo particular al centro de salud de la localidad.

La médica de guardia confirmó que el menor ingresó consciente, ubicado en tiempo y espacio, y en estado estable. Sin embargo, debido a la naturaleza de la lesión, se dispuso su traslado en helicóptero sanitario del SIES 107 al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario para una atención más especializada.

Fuentes del HECA informaron a IRÉ posteriormente que el joven permanece estable y bajo observación médica, realizándosele los estudios correspondientes.