Tras haber sido un gran año el 2015 para AgroActiva, la tradicional muestra de campo regresa a Monje entre los días 8 y 11 de junio. Esta nueva edición será más grande que la anterior y contará con setecientos expositores. Los organizadores esperan superar el evento de 2015.
Emanuel Antunez Clerc, Gerente de Comunicaciones de AgroActiva sostuvo en diálogo con Fm IRÉ que el año 2015 había sido “tremendo” y récord en convocatoria. “Cuando otros eventos agropecuarios fracasaron, este evento fue fenomenal, con 250 mil personas visitando la muestra”, indicó el gerente y continuó en vistas a este 2016: “Siempre somos optimistas pero además contamos con una espalda de 22 años de trayectoria que nos brinda una base para empezar, en cuanto a la venta de stand y al público en general”.
Si bien los organizadores no suelen repetir la sede, el año anterior se vieron gratamente sorprendidos por lo ocurrido en Monje y por ello decidieron regresar. Sin embargo, aunque aún no proyectan la edición 2017, sería difícil volver a la localidad. “La zona nos gustó mucho y nos cayó muy bien, estamos felices de volver pero no acostumbramos a repetir la sede, porque para nosotros eso acarrea ciertos factores negativos”, indicó Antunez Clerc.
Como es sabido, este año la muestra será más grande que la anterior y habrá innovaciones que merecen ser visitadas y recorridas no sólo por el productor agropecuario, si no por el público en general. Antunez Clerc detalló qué se podrá ver en AgroActiva 2016. “Habrá un espacio de aviación que contará con 30 unidades, este es un sitio muy atractivo para toda la familia porque no es muy común ver este tipo de aviones. También aquellos que se animen podrán hacer vuelos de bautismo en avión, helicóptero y planeador y asimismo, se suma este año salto en paracaídas con instructor”, señaló el gerente y continuó detallando: “También es muy lindo de ver los productos artesanales que ofrecen los productores regionales y también las diferentes artesanías que se exponen”.
Asimismo, indicó que algunos stands tendrán juegos, concursos y sorteos para los más chiquitos. “Mientras el nene juega, el papá mira”, dijo Emanuel y agregó también que el sector ganadero sería muy atractivo para los nenes y para la familia en general.
En este marco, anticipó que algunos importantes expositores están preparando show musicales para la juventud, del rubro de la cumbia. “Los shows no los organiza AgroActiva, si no, el propio expositor. Serán importantes espectáculos que se anunciarán días previos a la muestra”, indicó.
Este año, todas las personas que ingresen y rellenen un cupón que les será entregado en la entrada, participarán del sorteo de una vivienda prefabricada por un valor de 300 mil pesos. “El último día, ante escribano público, haremos el sorteo. No hace falta que la persona esté ese día presente, se le dará aviso telefónico en el mismo momento”.
La entrada a la muestra es gratuita. Para eso, deberán solicitarla a través de correo electrónico o en las diversas redes sociales de AgroActiva. También habrá entradas en kioscos y comercios adheridos.
AgroActiva genera para toda la región un importante movimiento. Las capacidades hoteleras se agotan, los centros gastronómicos reciben mayores comensales y hasta los kioscos y comercios incrementan sus ventas, así como también las estaciones de servicios.
La mega muestra se desarrollará en el predio ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial N° 65, los días 8, 9, 10 y 11 de junio, abriendo sus puertas a las 8:30 y cerrando a las 18 horas. Agroactiva elige quedarse en Monje por segundo año consecutivo y es una vidriera al territorio nacional