A finales del mes de noviembre de 2015, días antes de la asunción de la nueva comisión comunal y con el pleno conocimiento de la no continuidad al mando del gobierno de Carrizales, los funcionarios salientes resolvieron adjudicar 14 lotes donados para viviendas sociales en el casco urbano a vecinos.

La transacción se realizó a través de la ordenanza número 476/2015, con adjudicaciones directas considerando que es por una: ?Cifra inferior a $25.000 establecido por el inciso A del artículo 65 de la ley orgánica de comunas?. Y luego aclara: ?Razón por la cual por tratarse de una operación que no supera el tope establecido puede procederse en forma directa?.

Y continúa diciendo: ?Si bien al final del inciso se determina que debe contarse con dos presupuestos, se estima al tratarse de varios lotes, las ofertas se pueden tomar a la vez como tales, por lo que la decisión debe formalizarse por acta de comisión comunal y dictarse la ordenanza respaldatoria?.

Lo que significa que 14 lotes donados con destino a la ?construcción de viviendas sociales? se encuentran con nuevos propietarios. De acuerdo a un relevamiento realizado por Fm IRÉ con inmobiliarias zonales, ya que Clarke no cuenta con una propia, el valor de un terreno en la zona urbana ronda entre los 80 y los 120 mil pesos. Distando del monto abonado por los compradores, publicados en la ordenanza, valuado en diez mil pesos.

Al asumir la nueva comisión comunal, encabezada por Oscar Cattaneo, resolvió la norma 480 que deja sin vigencia a la anterior apuntando en primera instancia al incumplimiento del artículo 65 de la ley orgánica de comunas, dejando por 90 días hábiles a estudio la situación. En la misma aclara, además, que no cuenta con la documentación de la escritura de donación efectuada.

La ordenanza actual fue publicada el 11 de marzo, y hasta el cierre de ésta edición no se confirmó la decisión del gobierno comunal, aunque hay una versión que apunta que se evaluaría la posibilidad de devolverles el dinero a los compradores, y restituirle a la comunidad de Carrizales sus lotes públicos.