Ocho internos de la cárcel de Piñero lograron escapar este domingo por la tarde tras un ataque con un arma similar a una ametralladora desde afuera del penal, dos ya fueron recapturados. Según trascendió fue con intención de que se desate una fuga masiva de presos. Hasta el momento se confirmó un muerto, que formó parte de los civiles que atacaron el penal ubicado a 30 kilómetros de Rosario.

Lo primero que atacaron fueron los puestos de control a las 17:20, pero no hubo ningún agente del Servicio Penitenciario herido. Para fugarse, los reclusos utilizaron dos autos: un Peugeot 306 blanco y una Chery tiggo, que se quedaron esperándolos para escaparse.

Los datos de los presos que se fugaron:

Piscione Daniel David, de 31 años: estaba detenido por robo calificado por uso de arma blanca -un hecho- y portación ilegal de arma de fuego de guerra. Su condena fue de 8 años y 9 meses.

Candia Alejandro Andrés, de 35 años: estaba detenido por robo calificado y agravado, resistencia a la autoridad calificada y daño en concurso real.

Mansilla Claudio Javier, de 38 años: estaba detenido por homicidio agravado por uso de arma de fuego, infracción a la ley nacional 23737 y homicidio doloso.

Cañete Sergio Martín de 35 años, estaba detenido por: robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada en concurso ideal con robo agravado cometido en poblado y en banda. Tiene una condena por 19 años.

Rojas Joel Isaias, de 25 años, fue condenado por un robo calificado.

Schmittlein Alejandro Antonio de 40 años, está detenido por portacion ilegal de arma de fuego de guerra, en concurso real con homicidio doblemente calificado criminis causae y por haberse perpetrado contra un miembro de las fuerzas de seguridad en grado de tentativa. También por robo calificado por uso de arma de fuego, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y por efraccion. Fue condenado a 13 años de prisión.

Cartelli Martín: sin información


Romero Ezequiel Rodolfo de 20 años, estaba detenido por homicidio y lesiones.