La Escuela N°980 de Villa La Ribera sumó un nuevo inconveniente entre tantos problemas edilicios. En el día de ayer, según determinó la tesorera de la Asociación Cooperadora, Sandra Barrías, se desmoronó un pozo ciego que se encuentra en cercanías del comedor y los padres de los alumnos se niegan a mandar a sus hijos al colegio hasta que las condiciones estén dadas.
La situación edilicia de la escuela cada vez es más compleja. Aguardando la llegada de los fondos prometidos por la provincia para ejecutar las obras de reacondicionamiento luego de los daños provacados por la pedrada de noviembre pasado, en el día de ayer se desmoronó un pozo ciego y una docente de la institución se cayó. A raíz de este nuevo episodio, los papás decidirán hoy, en reunión, si continúan llevando a sus hijos al colegio. “Este hecho es muy grave”, sentenció Sandra en declaraciones a FM IRÉ.
Desde la Comuna de Pueblo Andino, geográficamente donde pertenece la escuela de Villa La Ribera, asistieron al establecimiento educativo y cercaron el predio donde se hundió el pozo ciego. Los docentes en un primer momento colocaron una cinta que indica peligro, pero luego trabajadores estatales crearon un cerco para evitar la llegada de los alumnos al sector.
Por otra parte, el Presidente Comunal de Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti, se acercó y evaluó en persona lo sucedido. Allí se comprometió a realizar una nueva perforación con fondos comunales para cerrar el actual y evitar posibles inconvenientes futuros.
Ayer una docente estaba cerca del horno y se cayó con una de sus piernas en el hueco que se generó al ceder la foza, tuvo que ser hospitalizada. Se encuentra fuera de peligro con una posible fractura en una de sus piernas.