Las gestiones en la comuna de Carrizales son constantes. Días atrás, Oscar Cattáneo, presidente comunal, se reunió con Cecilia Escurrena, Secretaria de Relaciones Institucionales y vocera de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) con el fin de firmar acuerdos que le permitan a la comuna reutilizar los terrenos del ferrocarril y llevar a cabo proyectos propuestos.
El presidente comunal ve con buenos ojos esta iniciativa ya que además de no ser utilizado el predio por el NCA, según indicó Cattáneo desde hace años la comuna de Carrizales se encarga del desmalezado y la limpieza. “Desde mi gestión, sólo pedimos en todo momento que se hagan cargo del desmalezamiento en el margen de la vía. El resto está a cargo la comuna desde hace mucho tiempo”, determinó.
“El predio es un espacio importante, pero si no hay convenios previos no podemos pensar en desarrollar nada allí. Por eso comenzamos por donde debíamos”, señaló Cattáneo quién además contó dos de las obras que se instalarían allí. “Presentamos una carpeta a la provincia para realizar en la localidad un parque para chicos con capacidades diferentes; también proyectamos hacer un campo para destrezas ya que en Clarke hay mucha gente que le gusta y disfruta esta actividad. Llevaremos adelante las obras en la medida que también recibamos fondos de la provincia”, sostuvo Oscar.
Y finalizó: “La secretaria me dijo que es totalmente factible. Seguramente llegaremos a un acuerdo; como siempre, cuando hay predisposición de ambas partes”.