En diálogo con IRE, el Senador de Iriondo, miembro del partido Radical, explicó cuál es su posición en la actualidad luego del cambio de Gobierno a nivel Nacional. El radicalismo, ¿toma el camino del PRO o se queda con el Frente Progresista Cívico y Social?

“No puedo hablar de estar con uno o con otro, de tomar postura. Hay dos decisiones que tomó el Radicalismo, una desde hace mucho tiempo es conformar un frente a nivel provincial, otra conformar un frente a nivel nacional que ya tiene más de un año. El Radicalismo decidió ya qué hacer para acceder: conformar un frente para acceder al Gobierno Provincial y hoy por hoy, tiene la responsabilidad de partido para con la ciudadanía de gobernar una provincia importante como Santa Fe. Y también tiene la misma línea de responsabilidad con Nación. El radicalismo decidió trabajar para acceder a un Gobierno Nacional a través de otro frente que se llama Cambiemos, que es uno de los aliados del PRO que ahora tiene la responsabilidad de conducir el país”, señaló Rasetto y en este sentido añadió: “Nosotros no tenemos que ser rupturistas. La decisión está tomada, me haya gustado a mi o no. El partido tomó una decisión, de la cual fui crítico al principio, pero ahora debo respetar esa decisión y trabajar para alimentarla todos los días”

Sin embargo, sostuvo que en la actualidad, el partido Radical se siente incómodo. “Sucede que tenemos socios, a nivel provincial y nacional, que entre ellos parece que no se toleran, que se miran con recelo y se discuten entre ellos políticamente y para nosotros es incómodo porque estamos en el medio; pero no podemos dejarnos arrastrar por esa dinámica. Tenemos que saber que pertenecemos a dos gobiernos y hay que consolidar dos procesos de transformación a nivel provincial y nacional y no dejarnos arrastrar por ningún proceso rupturista ni dejarnos acalorar por uno u otro gobierno”.

Y antes de concluir, planteó su situación. “Tuve muchos cortocircuitos al final del Gobierno de Bonfatti y al principio del Gobierno de Lifschitz, pero hoy en día estoy en una situación de mucha comodidad trabajando con el Gobernador, con su gabinete y con todo su equipo de gobierno y apoyo esta gestión para fortalecerla. Pero además no tendría ningún grado de sentido común que yo tomara otra postura; sería débil si tomara otra postura. Pero la misma relación tengo con el Gobierno Nacional, obviamente más distante porque no gestiono cotidianamente con los ministros, menos aún con el presidente, pero desde mi lugar de radical, es la misma certeza que tengo que tener para con el Gobierno Nacional”.