Este martes, los trabajadores del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo realizarán un cese de actividades por “falta de pago”, que se instrumentará durante dos horas por cada turno: en la mañana se produjo de 8 a 10; por la tarde, se prolongará desde las 14 y hasta las 16 y por la noche, de 22 a 24.
Según indica el portal de noticias Síntesis, de San Lorenzo, en cada uno de los recesos, los trabajadores convocarán a los delegados y a los trabajadores de todos los sectores a organizarse en el reclamo que podría derivar en una jornada de paro.
En este caso puntual, el cese de actividades corresponde principalmente a ?la falta de pago de los haberes del mes de mayo de los compañeros contratados por el Samco, que se debió haber efectivizado el pasado día 15?. Además reconocen que hay otras cuestiones que reclaman, tales como la precariedad laboral, la resolución de paritarias y el pase a planta permanente de los contratados.
Son 10 los trabajadores que se encuentran en esta condición, quienes mayoritariamente prestan servicio de mucamas y enfermeros, aunque también hay médicos. ?Siempre hay retraso de varios días, pero nunca hubo demoras de semanas, como ocurre ahora?, advirtieron los trabajadores a dicho medio.