Días atrás, la Comuna de Carrizales anunció un incremento en el impuesto comunal que comenzó a regir en el mes de mayo, y se verá reflejado en las facturas que se abonarán en junio. El presidente comunal, Oscar Cattáneo, determinó que era imposible sostener los mismos valores.

“Ya no podíamos seguir sosteniendo los mismos impuestos, por eso decidimos incrementarlos porque era una necesidad”, señaló Cattáneo y en este sentido añadió: “Si lo miramos desde un punto de vista no es bueno el aumento porque lamentablemente le tocamos el bolsillo a la gente, pero si lo vemos desde otro lado, la gente verá el incremento reflejado en obras para la localidad”.

De esta manera, Cattáneo indicó que el incremento alcanzaba el 30% pero que, de todos modos, los nuevos valores seguirían siendo “relativamente bajos”. “Le pedimos conciencia a los vecinos de Carrizales para que abonen sus impuestos, que relativamente no tendrán un valor elevado. Estimo que aún con el incremento, el impuesto no será mayor a 80 pesos”.

Teniendo en cuenta los valores expresados por el propio titular de la Comuna, pese al incremento, el impuesto comunal de Carrizales sería uno de los más bajos en la zona.

“Le pido a la comunidad que abone los impuestos porque lo verán reflejado en acciones y mejoras para el pueblo”, culminó Cattáneo.