Muchos vecinos se levantaron preocupados por el estado de las calles, en algunos pueblos los desagües no dieron a basto por el caudal de agua caído, y en otros por falta de mantenimiento. Monje, Maciel y Barrancas muestran sectores comprometidos y piden a los habitantes que circulen con precaución para evitar que más agua entre a las viviendas.
El temporal dejó gran cantidad de agua en varios puntos de la región. En Barrancas hubo caída de árboles por el viento y algunos vecinos hablaron inclusive de caída de granizo. El caudal de agua puede observarse en las calles e ingresó inclusive en varias viviendas.
En Monje, las lluvias que comenzaron en la madrugada vistieron al pueblo de agua en varios sectores. Hay quienes le esbozaron a IRE que calculan más de 100 milímetros. La zona del playón deportivo, por ejemplo, está tapada de líquido. Y ruegan a los conductores que eviten conducir vehículos o lo hagan a paso de hombre ya que está pronto a entrar a las viviendas.
En Maciel, los reclamos son asociados a las calles. Se pueden ver desagües completos y calles anegadas pero hasta el momento no se confirmaron otras complicaciones. De acuerdo a las primeras mediciones calculan que ya llovió alrededor de 130 milímetros.
No se descarta que haya más localidades con problemas por la cantidad de lluvias.
Foto: Monje