Este miércoles 11 de febrero la Iglesia Católica celebra el día de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos en la Iglesia Universal. En la región, la capilla de La Ribera la tiene como su santa patrona, por lo que se vivirán días especiales de oración y encuentro comunitario.

La festividad recuerda las apariciones de la Virgen María a Santa Bernardita de Subirous, en 1858, en Lourdes, Francia. Su mensaje estuvo centrado en la oración, la penitencia, la confesión de los pecados y la paz en el mundo, además de un llamado especial a rezar por los enfermos y quienes atraviesan momentos de dolor.

Triduo en La Ribera

Desde este miércoles 11 y hasta el viernes 13 de febrero se celebrará el triduo preparatorio con Santa Misa a las 19 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en La Ribera.

La comunidad está especialmente invitada a participar de estas jornadas de fe, pidiendo por la salud de los enfermos y por las intenciones personales y familiares.

Sábado con horarios especiales y procesión

El sábado 14 de febrero será el día central de la celebración. Ese día habrá cambio de horarios en las misas:

  • 18:00 horas en Oliveros
  • 19:30 horas en La Ribera

En La Ribera se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes y, posteriormente, se celebrará la Santa Misa.

Desde la parroquia extendieron la invitación a toda la comunidad para compartir estos días de fe y devoción, encomendándose a la protección de la Virgen María bajo la advocación de Lourdes.