Luego de los dos casos registrados en el departamento San Jerónimo, uno en Barrancas y otro en Coronda, desde el Comité de Emergencia realizaron el mapeo de los contactos estrechos y se trata de determinar el nexo epidemiológico que produjo el contagio.

De acuerdo confió a IRE el senador Leonardo Diana, el caso de Barrancas tiene nexo epidemiológico en Rosario, donde el joven habría participado de una reunión. “Ahí nos damos cuenta de lo importante que es restringir estas reuniones sociales”, enfatizó.

En el caso de Coronda, Diana afirmó que la situación “es más compleja” y que aún no se determinó el nexo epidemiológico. “Volvemos a Fase 3 para restringir la circulación de personas y encontrar quién fue el contacto de la mujer que dio positivo”, explicó.

Asimismo descartó la posibilidad de que este caso tenga relación con los positivos anteriormente registrados en esta ciudad. “Lo estuvimos analizando con el comité, pero no tienen relación entre sí”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que ya se encuentra un grupo de profesionales abocados a esta tarea y desde el comité se trabaja para “contener la situación”. “Nuestra parte la estamos haciendo, nos tiene que ayudar disminuyendo los contactos sociales y las reuniones”, dijo.

Respecto a las restricciones que se aplicaron en Barrancas y provocó algunas quejas entre los vecinos, sostuvo que se determinaron a fin de hallar a todos los contactos estrechos y aislarlos a tiempo, para evitar la propagación del virus.

Por último, el senador afirmó: “La sociedad está cansada, el confinamiento ha sido muy temprano. Estamos en una situación económica delicadísima y la actividad no se puede restringir, pero tenemos que tomar conciencia de lo que estamos pasando”.