Este jueves, el Club Atlético Timbuense fue el epicentro de un evento inolvidable para el pueblo y toda la región. Bajo el nombre “Eternos Laureles”, se exhibieron las tres copas conquistadas por la Selección Argentina: la Copa del Mundo Qatar 2022, la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. La jornada comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas, en un marco de emoción, orgullo y celebración celeste y blanca.
Más de 5.000 personas, entre vecinos, familias, escuelas y clubes de localidades cercanas, se acercaron a vivir una experiencia única. Niños, jóvenes y adultos se fotografiaron junto a los trofeos y compartieron un espacio donde los recuerdos de los grandes triunfos de la Albiceleste volvieron a cobrar vida. La muestra se complementó con exposiciones de camisetas históricas, música, alegría y animación a cargo del payaso Galupa.
El evento contó con la participación de autoridades comunales, provinciales y del ámbito deportivo. Estuvieron presentes el presidente comunal Antonio Fiorenza, la diputada provincial Silvana Di Stefano, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, y representantes de la Liga Totorense y del Club Timbuense. Todos destacaron la magnitud del evento y el valor de acercar estas experiencias al interior del país.
“Es un día histórico para Timbúes, orgulloso de ser el presidente comunal en esta ocasión y poder levantar la copa que levantó la selección campeona del mundo. Es una sensación maravillosa poder recibir a toda esta gente que se acerca a la muestra en el interior del país y que podamos ser anfitriones”, enfatizó el jefe comunal.
“Es un día histórico para Timbúes, orgulloso de ser el presidente comunal en esta ocasión y poder levantar la copa que levantó la selección campeona del mundo”
“Hoy nos reencontramos con la alegría y el orgullo de ser argentinos, recordamos que la Selección Nacional nos une, nos convoca y nos iguala a todos, sin importar colores o camisetas, nos abrazamos bajo una misma bandera y nos enseñó que un país también puede soñar en equipo. Eso es lo que queremos tomar como ejemplo para Timbúes: La fuerza del equipo, el respeto mutuo, el liderazgo positivo, y el orgullo de nuestros colores”, concluyó Fiorenza.