Un grave hecho de inseguridad fue detectado durante la madrugada del 8 de febrero en Roldán, cuando efectivos de la Comisaría 6ª, en el marco de patrullajes preventivos, observaron un Volkswagen Crossfox negro detenido en la vía pública. Al solicitar la documentación obligatoria, el conductor, de 28 años, presentó únicamente una cédula del vehículo a nombre de otra persona y declaró no poseer licencia de conducir.
Tras consultar los datos del automóvil con la Central de Emergencias 911, los policías constataron que pesaba sobre el rodado un pedido de secuestro vigente, emitido por el Juzgado de Garantías de Victoria el 27 de noviembre de 2023, a raíz de un robo ocurrido en la provincia de Entre Ríos.
Ante la irregularidad, se procedió a la aprehensión inmediata del hombre por el delito de encubrimiento y al secuestro preventivo del vehículo. Posteriormente, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 6ª de Roldán y se dio intervención a la Fiscalía en turno de San Lorenzo para las diligencias legales correspondientes y la notificación a la autoridad judicial solicitante.

