La “Juegoteca de los Quedatiempos” una propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Salud Mental, busca transformar el concepto de juego en una experiencia enriquecedora. En lugar de considerarlo solo un pasatiempo, la iniciativa promueve una vivencia donde el tiempo se queda, se expande y se convierte en una herramienta para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Este proyecto, que llega a Serodino el lunes 11 de agosto, está pensado para niños de 9 a 12 años y se desarrollará todos los lunes de 14 a 15 hs en el C.I.D.E.C. La propuesta busca, además de la diversión, fortalecer aspectos clave como la confianza, la creatividad y la socialización. Los niños tendrán la oportunidad de interactuar y compartir con otros.

La actividad también pone un foco importante en el bienestar emocional y la salud mental de los niños. A través de diversas dinámicas de juego, se fomenta la autoestima y se brindan herramientas para el desarrollo personal y la resolución de problemas. En este espacio, el juego se convierte en una forma de expresión y aprendizaje, contribuyendo al equilibrio integral de las infancias.

Las inscripciones para participar de la “Juegoteca de los Quedatiempos” están abiertas y son gestionadas por Jesica Ariela, del área comunal. Con esta propuesta, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe ofrece a los niños de Serodino una oportunidad única de disfrutar, aprender y crecer, mientras cuidan su salud integral.