Desde ayer, la autopista Rosario Santa Fe está abarrotada de camiones, en ambos sentidos a la altura del kilómetro 30, jurisdicción de Villa la Ribera. La larga fila de camiones, habría traído aparejado consecuencias en el servicio del transporte interurbano de pasajeros.

El operativo cerrojo implementado en Timbúes, que restringe la circulación del transporte pesado por la Ruta Nacional N°11 debido a la reconstrucción total de la traza nacional, ha derivado a los transportistas a tomar la autopista y desde ayer, desborda de camiones.

Asimismo, es menester destacar que los transportistas también tienen prohibida la circulación por la Ruta Provincial N°91, en el tramo comprendido por Villa La Ribera – Tototas. La prohibición implementada hace casi un mes también complica el panorama de la autopista Rosario – Santa Fe.

A raíz de la situación, vecinos anunciaron a Fm IRÉ que la empresa de transporte interurbano de pasajeros Tata Rápido no estaría ingresando con normalidad a la localidad de Timbúes, en sentido norte-sur. Sí estaría brindando un normal servicio la empresa Serodino SRL.

“El problema es entrar a Timbúes porque está todo cortado, lleno de camiones. En la Ribera, los colectivos de Tata Rápido pegan la vuelta porque no pueden ingresar a Timbúes”, señaló un vecino a este medio. Sin embargo, Fm IRÉ consultó a la empresa y garantizaron que el servicio funciona con normalidad.

Desde el área de prensa de ARSSA notificaron en el transcurso de esta mañana que la congestión de camiones continuaba. A los automovilistas, solicitaron conducir con precaución.

Captura de pantalla (10)