La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que se conocieron las ofertas económicas de la Licitación Pública N° 7060002485, destinada a mejorar el vínculo eléctrico en la zona rural de Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo.
El proyecto incluye la construcción y remodelación de redes aéreas de media tensión, con un presupuesto oficial de $2.136.558.545,04 y un plazo de ejecución de 18 meses. La obra comprende 54.300 metros de líneas trifásicas de 13,2 kV y 37.700 metros de líneas monofásicas de 7,62 kV, reemplazando estructuras en mal estado por columnas de hormigón armado H-15 con sus correspondientes puestas a tierra, bajo normas ETN 90 de la EPE y con todas las autorizaciones municipales, provinciales y nacionales necesarias.
La titular de la distribuidora, Anahí Rodríguez, destacó la importancia del proyecto:
“Esta obra, que fue muy esperada en la zona, no sólo va a darle más solidez al servicio, que se traduce en la mejora de la calidad de energía, sino que también va a permitir que evitar el desarraigo y que puedan instalarse nuevos comercios y empresas. Esto es algo que repetimos mucho porque es una de las ideas que el gobernador Maximiliano Pullaro nos encomendó y es una política de este gobierno y de la empresa”.
Además, Rodríguez resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el impacto de las inversiones en todo el territorio provincial.
Licitación y ofertas
La licitación incluyó materiales y mano de obra, con supervisión de la Agencia Coronda de la Sucursal Santa Fe Sur. En total, se presentaron 11 ofertas económicas, que oscilan entre los $1.223 millones y $2.189 millones más IVA. Con esta obra, la EPE busca fortalecer la infraestructura eléctrica rural, mejorar la calidad del servicio, y favorecer el desarrollo económico y social de la región.