El presidente comunal de Carrizales, Oscar Cattáneo en compañía de algunos miembros de la Secretaría de Educación y Cultura, estuvo en Cañada de Gómez reunido con el Delegado de la Región V, Mario Ramos para gestionar la habilitación de un Eempa en la localidad, es decir, una escuela para adultos.
Con el objetivo de alcanzar la mayor escolaridad posible en la comunidad, el gobierno comunal comenzó a desarrollar una importante gestión. Sobre la factibilidad de este proyecto educativo, Cattáneo señaló: “Tenemos en la localidad el espacio para desarrollar el plan y los profesores necesarios”. Y asimismo reconoció la muy buena predisposición y el interés de Ramos en esta iniciativa. “Él conoce bien las necesidades de los pequeños pueblos”, indicó en referencia al funcionario.
En este sentido, el próximo paso es relevar en la comunidad la cantidad de gente adulta que tiene la necesidad de completar los estudios secundarios.
Por otra parte, pero continuando en el eje de la educación, el jefe de comuna manifestó que los colegios de Carrizales estaban en muy buenas condiciones y en ese sentido, agregó, “hay que agradecer el trabajos no sólo de los directivos si no también de la asociación cooperadora de cada institución”.