La Comuna de Serodino convocó a una mesa de trabajo con autoridades del Grupo de Urgencias del Cordón (GUC), el SAMCo local, Bomberos Voluntarios, Policía y otros actores institucionales, con el objetivo de fortalecer la respuesta ante situaciones críticas que demandan una acción rápida y coordinada.

Durante el encuentro se presentaron los servicios de emergencia aérea de UTV, que incluirán la utilización de un helicóptero sanitario para traslados urgentes, y se trabajó sobre protocolos y tiempos de respuesta ante distintos escenarios.

Además, se definieron los roles de cada institución, los canales de comunicación para optimizar la atención en casos de urgencia y se acordó una agenda de capacitaciones y simulacros conjuntos que se desarrollarán en los próximos meses.

Desde la Comuna destacaron la importancia del trabajo articulado entre las distintas áreas del sistema de emergencias locales y regionales, y remarcaron que “la prevención y la coordinación son claves para cuidar la vida de los vecinos y vecinas de Serodino”.