Si bien la inauguración del nuevo Hospital de Coronda estaba prevista para dentro de 15 días o incluso un mes, la situación epidemiológica obligó a adelantar la habilitación y desde este sábado, el efector dispone de 9 camas para pacientes con covid leves a moderados.

De acuerdo con la directora del nosocomio, Silvina Finochetti, la apertura era sumamente necesaria, teniendo en cuenta los 10 contagios que se presentaron en un greriátrico de la ciudad, ya que ese grupo etario es el que mayor atención puede llegar a requerir.

De esta manera, durante la jornada del sábado se habilitaron nueve camas con oxigenoterapia, de las 38 en total que se hallan en la institución. Finochetti admitió que es “una apertura apresurada”, pero que “le están poniendo el pecho a las balas”.

“Estamos poniendo todo para que esto esté lo antes posible, cuando el paciente lo requiera, pero debemos tener en cuenta que todavía estamos buscando profesionales”, afirmó la directora.

Por otra parte, vale destacar que este viernes llega a la ciudad el Detectar Federal, que permitirá testear a la población y obtener de manera instantánea los resultados. El dispositivo sanitario estará un día antes en la localidad de Barrancas.