Tal como fue anunciado por FM IRÉ en el día de ayer, la provincia cumplió con lo prometido, y después de tanta lucha por parte de la comunidad que conforma la institución, se concreto el depósito de 500 mil pesos para remodelar la Escuela N°980 de Villa La Ribera. En la jornada de hoy, IRÉ dialogó una vez más con Sandra Barrias, la tesorera de la Asociación Cooperadora, que se mostró muy feliz y agradecida por lo acontecido.

“Estoy feliz, por fin llegó la noticia del depósito para la primer etapa de la obra, que es la sustitución del techo. Con esta noticia, se nos olvidó todo lo que pasó antes porque lo más importante era lograr el objetivo”, contó Barrias.

La empresa que obtuvo la licitación y se hará cargo de la ejecución de la obra es LG San Lorenzo, una empresa que, según dijo Sandra, era conocida por la escuela porque ya habían estado trabajando y realizando instalaciones eléctricas. “Es una empresa de confianza y eso nos pone contentos porque es lo que pretendíamos para una obra de tal magnitud”, manifestó.

Asimismo, la tesorera de la Cooperadora negó que la empresa se haga cargo de la construcción del pozo, tal como había determinado Juan Carlos Palotti, ayer en conversación con la radio. Sobre esto, Sandra señaló: “Nosotros teníamos entendido que del pozo se encargaba la Comuna y cuando hablamos con él (Palotti) nos dijo que debíamos tramitarlo a través del Ministerio de Educación”, y continuó: “Esto era muy urgente, no podíamos demorar, entonces en una reunión, nos pareció que no teníamos que afectar a la empresa con una tarea como ésta. Fue decisión de la Cooperadora tomar la iniciativa y conseguir los recursos para hacer el nuevo pozo”.

Según indicó, la construcción del pozo estaría concluida en el día de hoy.

Ante las versiones encontradas sobre quién debía hacerse cargo de esta obra, se le consultó a Sandra si se sintieron respaldados por las autoridades, local y departamental. “Siempre sentimos el respaldo del senador (Hugo Rasetto), no sólo ahora, si no desde mucho antes; él es un gran pilar para la Asociación Cooperadora y nos sentimos respaldados y en esta causa estuvimos constantemente en contacto telefónico, pero no sabría decirte sobre la comuna, puede que haya hecho lo que debía contactándose con la Ministra pero con nosotros no tuvo comunicación”, manifestó.

En este sentido, Sandra Barrias indicó que habían sentido el respaldo de Jose Abraham, quién es miembro de la Minoría de Pueblo Andino, pero aclaró para ellos él era un vecino más. “Esta cooperadora recibe ayuda de todas partes, e incluso hasta del mismo presidente comunal de Timbúes, Amaro González”, señaló.

Si todo continúa bien, finalmente la próxima semana comenzará la obra y la buena noticia es que no sería necesario necesario interrumpir el dictado de clases ya que desde la empresa les informaron que tomarán las medidas necesarias.