A pocos días del inicio de clases, que está previsto para el próximo 29 de febrero, en diálogo con Fm IRÉ, Ricardo Fernández, delegado de la seccional San Lorenzo de Amsafe, aseguró que ediliciamente los edificios educativos de la delagación San Lorenzo están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo. Mientras tanto, hoy se reúne Amsafe para debatir cuestiones vinculadas a las condiciones laborales para este año, entre otros temas.

A partir de la denuncia de Amsafe Rosario sobre que hay 35 escuelas donde no comenzarían las clases por problemas edilicios y falta de mantenimiento, por el departamento San Lorenzo, Fernández aclaró que ?hay escuelas que están haciendo algunas refacciones, pero no hay denuncias sobre establecimientos que no estén en condiciones de comenzar las clases, aunque queda hacer un relevamiento en Fray Luis Beltrán por el problema que tuvieron algunas escuelas con el tema del agua. Si no hay dificultades por falta de agua, las clases comenzarán normalmente?.

Fernández se refirió a las reuniones que se están sosteniendo desde Amsafe y dijo: ?hay reuniones técnicas por estas horas con respecto a condiciones de trabajo, se va a discutir la falta de cargos, los traslados de escuelas secundarias, entre otros temas y estamos a la expectativa de la propuesta salarial, pero si esta llega a ser insuficiente las clases no podrán comenzar?.