El miércoles pasado, después de la marcha organizada por la comunidad educativa de la Escuela N°980 de Villa La Ribera, el Director de la Región V se contactó con la directora del establecimiento y con la Tesorera de la Asociación Cooperadora para comunicarles que entre el miércoles 30 y el jueves 31 depositarán los fondos para el comienzo de las obras edilicias.

“Espero que la promesa se haga realidad”, deseó Sandra Barrias, Tesorera de la Cooperadora en diálogo con FM IRÉ en la mañana de hoy. “Si todo sale bien, los trabajos empezarían a realizarse la semana próxima”, determinó.

Tras el anuncio, los padres en reunión decidieron que en el día de hoy los chicos vuelvan a clases normalmente. Ahora bien, en caso de que el depósito no se realice como lo prometieron, Sandra Barrias advirtió que seguramente no mandarán a sus hijos a cursar. “El día de la manifestación se decidió de común acuerdo no mandar a los chicos a la escuela. Al día siguiente de haber recibido el comunicado, nos reunimos nuevamente y hoy los chicos están en clases”, contó Sandra.

Asimismo, Barrias reconoció que se no se hubiesen unido en un reclamo conjunto, no habría avances en el caso y el dinero seguramente iba a ser depositado recién a fin de abril como se había determinado al principio.

Por otra parte, en horas de la mañana aún continuaba sin ser solucionado el desmoronamiento del pozo ciego. Sin embargo, el día del sucedo trascendió que la comuna de Pueblo Andino se haría cargo de la construcción de uno nuevo. “Lo del pozo debe ser solucionado urgente. Hoy debemos decidir si presupuestamos un pozo nuevo, que es lo que correspondería. Por lo que tenemos entendido, la Comuna de Pueblo Andino se va a hacer cargo de la construcción de un pozo”, señaló Sandra.

De este modo, toda la comunidad de Villa La Ribera aguarda el depósito de los fondos para comenzar a reacondicionar el establecimiento escolar. Sin lugar a dudas, los alumnos merecen que se les sea garantizado el derecho pleno a la educación, y a raíz de este hecho son los más perjudicados.