El tren que conecta a Cañada de Gómez con Rosario tuvo más de 1000 pasajes vendidos solo en una semana desde su relanzamiento. Ahora se estudia incorporar un nuevo tramo para sumar frecuencias en distintos momentos del día.

El secretario de Transporte, Diego Giuliano, confirmó que en una semana se vendieron 1.050 boletos y el primer día ya hubo 32 pasajeros. “Se recaudaron aproximadamente 130 mil pesos”, aclaró.

Asimismo adelantó que se estudia incorporar un tramo corto entre Rosario y Roldán, o San Jerónimo, para sumar frecuencias en distintos momentos del día. “En los primeros siete días hubo 75 pasajeros completos desde Rosario a Cañada”, dijo.

Por otro lado, confirmó que ya los menores podrán viajar con los respectivos requisitos que tienen los servicios públicos y que estudian sumar la tarjeta SUBE para poder pagar el pasaje.

“Es un objetivo poder traerla a Rosario, pero es una larga historia. Trabajamos y sería el mayor impacto. Tenemos la tarjeta en el sistema regional pero hay que hacer algunos cambios”, describió.

Asimismo, resaltó: “Tenemos que tener eficiencia en lo público. Prestar el servicio y que sirva el sistema. Estamos convencidos de que el tren siempre devuelve lo que apostamos al proyecto”.

“Ayuda a los trabajadores a tener una mayor posibilidad de poder movilizarse y no mudarse para poder vivir y quedarse donde uno quiere. En carga pasa lo mismo, vemos el impacto en lo económico también”, agregó Giuliano.

Cómo funciona el tren Rosario-Cañada de Gómez

La conexión cuenta con dos viajes diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El primer tren sale de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llega a Rosario a las 7.20. En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez; en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.

El costo del boleto por todo el tramo será de $120, mientras que los tramos intermedios inferiores a la mitad del recorrido tendrá un valor de $60. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

El tren tiene capacidad para mover a unos 2 mil pasajeros diarios entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos.