El 9 de julio, fecha histórica que marcó la independencia de Argentina, fue celebrada con un emotivo acto en el Centro Cultural Comunal de Timbúes. En la ceremonia, encabezada por el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, se conmemoraron los 209 años de la firma del “Acta de la Independencia” por los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata. “Seguimos creyendo en un Timbúes que crece con valores, orden y sentido de Futuro”, destacó en su discurso.
Como es tradicional en este tipo de eventos, el Himno Nacional Argentino fue interpretado por las alumnas del Taller de Lengua de Señas, a cargo de la profesora Silvina Cardozo.
El presidente del Gobierno Comunal, Antonio Fiorenza, dirigió palabras alusivas sobre este día trascendental de nuestra identidad nacional y manifestó: “Argentina nació como patria libre porque hubo hombres y mujeres que creyeron en el valor de decidir por sí mismos. Que entendieron que una Nación se construye cuando se pone por delante el bien común y que asumieron que la libertad no es un punto de llegada, sino un camino que se elige todos los días. Hagamos que la patria, la independencia y la libertad sean posibles. Gracias a todos por ser parte de este presente institucional que busca mejorar. Seguimos creyendo en un Timbúes que crece con valores, orden y sentido de Futuro”.
“Una Nación se construye cuando se pone por delante el bien común y que asumieron que la libertad no es un punto de llegada, sino un camino que se elige todos los días. Seguimos creyendo en un Timbúes que crece con valores, orden y sentido de Futuro”
El público disfrutó de presentaciones artísticas a cargo de los alumnos y profesores de los Talleres de la Casa de la Cultura Comunal, del ballet “Esperanza Nativa” bajo la dirección del profesor Damián Ibaldi y la profesora Valeria Fernández.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones educativas y civiles, así como con la participación activa de la comunidad. Para cerrar el evento, se ofreció una degustación de empanadas, elaboradas por los estudiantes del Taller Comunal de Cocina.