Un fuerte temporal azotó a la región, dejando árboles, postes de luz y cables caídos, y voladura de chapas en distintas localidades. Tras la agotadora ola de calor, se esperan varias jornadas de lluvias y tormentas, con temperaturas que no superarían los 27 grados.
Los chaparrones continuarán a lo largo de la semana, con un descanso el miércoles. En tanto, el sol recién volvería a aparecer el domingo, por lo que se esperan varias jornadas de cielo gris, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Para este lunes, además de lluvias, a la noche se esperan ráfagas de viento que superarían los 50 kilómetros por hora. Respecto al calor, durante la semana el termómetro oscilaría entre los 16 y 27 grados.
El temporal
La tan esperada lluvia llegó, pero de la mano de una tormenta que azotó a la región, dejando como saldo gran cantidad de árboles caídos y voladuras de chapas como en Serodino, donde el viento se llevó parte del techo del Jardín Nucleado.
El cartel de ingreso a la localidad de Aldao también se vio afectado y terminó derribado sobre la traza. También en Pueblo Andino se reportaron voladuras de techos en casas en construcción.
Durante las últimas horas, las autoridades de las diferentes localidades trabajaron con distintos servicios de emergencias para asistir las urgencias de los vecinos durante el temporal.